¿Curazao cumplirá con sus expectativas para establecer un  nuevo negocio? Lea lo que dice este estudio.

¿Curazao cumplirá con sus expectativas para establecer un nuevo negocio? Lea lo que dice este estudio.

¿Cómo se adaptan los países del Caribe y Centroamérica a las expectativas de los negociantes? En el 2015 Curinde encargó un estudio con el objetivo de obtener información sobre lo que buscan los inquilinos de Zonas Francas (Económicas) y cuáles son los factores clave en su elección de una nueva ubicación.

A este fin, se realizó una encuesta cuantitativa entre los inquilinos ya establecidos en varias zonas de la región. Entrevistas con las gerencias de las distintas zonas y con líderes en diferentes áreas de influencia en los negocios en la región también rindieron información valiosa. Las investigaciones incluyeron tanto los conductores de valor en los países, como los en las zonas francas en particular.

Esto es lo que los inquilinos consideran crucial para establecer un negocio en una nueva ubicación.

Los resultados indican que los inquilinos consideran crucial que el país y sus Zonas Francas (Económicas) ofrezcan:

  • Vuelos directos frecuentes desde y hacia los principales mercados;
  • Un sistema legal que proteja sus derechos;
  • Numerosos acuerdos comerciales bilaterales;
  • Alta calidad de vida;
  • Un sistema bancario cercano a la zona;
  • Suministro fiable de electricidad y agua potable;
  • Internet de alta velocidad.

Aunque se mencionaron estos como los más cruciales y deseables, también hay otros atributos considerados importantes para la decisión de una empresa de establecerse en un país en particular, como una fuerza de trabajo multilingüe, leyes contra la falsificación y trámites acelerados para abrir un negocio. Los inquilinos también esperan que las aduanas estén cerca de la zona, el beneficio de bajos impuestos, respeto a la propiedad intelectual, tarifas bajas de renta y utilidades y buenas carreteras. En varios casos los inquilinos indicaron que lo apreciarían mucho que los países bajaran más los impuestos y costos de operación, mejoraran más la infraestructura y dieran las zonas más apoyo en el mercadeo.

Curazao cumple con estas expectativas? Aquí hay algunos hechos:

  1. Curazao tiene conexiones frecuentes a los principales destinos de la región.
  2. Como parte del Reino de los Países Bajos, Curazao ofrece un sistema legal que protege sus derechos y le brinda amplias posibilidades para defenderlos.
  3. Curazao ofrece la entrada en los EEUU y la Unión Europea bajo condiciones favorables.
  4. Curazao tiene una larga tradición de servicios bancarios y financieros internacionales.
  5. Actualmente se está construyendo una sólida infraestructura para suministrar energía renovable y duradera (con más del 20% de energía eólica), mientras se mantiene la reputación de contar con uno de los suministros de agua potable más limpios y seguros del mundo, destilado del agua de mar.
  6. Gracias a los diversos cables de telecomunicaciones submarinos que conectan la isla, Curazao cuenta con un Centro de Datos de nivel IV, asegurando siempre una alta calidad de Internet rápido en la isla.
  7. Pero son principalmente la calidad de vida, el ambiente caribeño cosmopolita y la diversidad de culturas que viven en armonía en 444 km² que realmente hacen de Curazao, además de un destino perfecto para hacer negocios, también un excelente lugar para vivir y sentirse en casa.

Las Zonas Francas (Económicas) de Curazao le ofrecen la facilidad de establecerse rápidamente. Tanto en la Zona Económica del puerto marítimo como en la del aeropuerto, todas las facilidades básicas ya están para que usted pueda comenzar su negocio de inmediato:

  • Instalaciones preparadas para ocupación inmediata y un comienzo rápido;
  • La seguridad está de acuerdo con las normas internacionales;
  • Hay una oficina de aduanas dentro de la zona;
  • Las leyes contra la falsificación se aplican estrictamente;
  • Servicios bancarios presentes en la zona;
  • Se cuenta con una infraestructura de alta calidad;
  • Y nuestro personal cualificado está listo para ayudarle con todas sus necesidades y objetivos.

Todas estas cosas hacen de nuestra isla encantadora un destino perfecto para establecer su negocio y un excelente lugar para vivir y sentirse en casa.

Descubra más…

Curaçao Industrial and International Trade Development Company (Curinde) es su primer punto de contacto para iniciar el proceso de establecimiento de su empresa. Contáctenos y con gusto le explicaremos en mayor detalle todos los beneficios que su nueva instalación puede traerle.