Preguntas Frecuentes

Parque Industrial Brievengat

Preguntas Frecuentes

Parque Industriall Brievengat

1. ¿Qué tipo de negocios se permiten en el Parque Industrial Brievengat?

Curinde permiten solamente sociedades anónimas.

2. ¿Puedo trasladar mi sociedad anónima existente al Parque Industrial Brievengat?

Sí. En caso de que ya tiene una sociedad anónima local y desea re-alocar o  incluso expandir su negocio hacia el Parque Industrial Brievengat, no está obligado a establecer una nueva sociedad anónima.

3. ¿Cuáles son los requerimientos para alquilar un espacio?

Empresas que desean empezar sus operaciones dentro del Parque Empresarial Brievengat deben llenar un formulario de aplicación. Haga clic aquí para descargar el formulatio. Este formulario debe ser acompañado de referencias bancarias y comerciales.
La aplicación será procesada dentro de 24 horas después de verificar la información solicitada. Le enviaremos una proposición con la mejor ubicación para su tipo de actividad.

4. ¿Cuál es la duración del contrato de alquiler?

Depende de su tipo de actividad.  los contratos generalmente son firmados por  un periodo de un año (prolongable). Sin embargo contratos de alquiler de corta duración pueden ser considerados para los que necesitan un espacio para un término más corto y también para inquilinos existentes.

5. ¿Debo pagar algo antes de firmar un contrato de alquiler?

No. Curinde le asistirá gratuitamente.

6. ¿Puedo amueblar la unidad de acuerdo a mis necesidades?

Las unidades son de uso múltiple con la flexibilidad para construir una variedad de compartimientos, tales como; espacios para oficina o entresuelo. Sin embargo Curinde tendrá que aprobar los planes de construcción previamente.

7. ¿Ofrecen terreno para construcción de mi fábrica? Si este es el caso, cuáles son los requerimientos?

Sí. En caso que nuestros edificios de uso múltiple no son apropiados para su operación específica, podemos ofrecerle una parcela.
Los requerimientos serán evaluados individualmente según cada caso
Algunos de los aspectos que serán evaluados son: tipo de actividad, espacio requerido, y un pronóstico de inversión enlos primeros 3 años de operación.

8. ¿Hay restricciones con respecto a las horas de operación?

Empresas en el Parque Empresarial Brievengat pueden operar 24 horas al día sin impedimento alguno. Adicionalmente la zona es patrullada por una compañía privada de seguridad las 24 horas al día.

9. ¿Cómo es el suministro de electricidad en el Parque Industrial Brievengat?

El parque se aventaja de tener una conexión redundante con la compañía de utilidad local.

10. ¿Cuántos contenedores de 40’ de uso general se pueden almacenar en una unidad?

Las dimensiones de las unidades son de 30 metros a 15 metros con una altura de piso - a - techo de de 5.5metros. Tomando en consideración las dimensiones de un contenedor de 40’ de uso general; largura – 12m, anchura 2.4m y altura – 2.6m, se puede deducir que cada unidad puede acomodar por lo menos 10 contenedores.

11. ¿Cuáles incentivos se ofrecen para actividades de manufacturación o producción?

Para dichas actividades industriales, el Gobierno puede conceder incentivos, como por ejemplo exoneración de impuesto sobre importación y 2% de impuesto sobre la renta. Por favor contáctenos para más información o asistencia.

12. ¿El Parque Industrial Brievengat es considerado como una zona franca?

No. Las leyes de la Zona Económica no son aplicables para el Parque Industrial Brievengat. La exportación de sus productos no es una exigencia para las empresas operando en el Parque Industrial Brievengat.

13. ¿Puedo visitar el parque para ver una de las unidades?

Si está interesado en visitar el parque para obtener una mejor imagen del Parque y las unidades, contáctenos libre de compromiso.

CONTACTOS

  • T(599-9) 737-6000
    1-800-236-7182
  • F(599-9) 737-1336
  • Einfo@curinde.com
  • AEmancipatie Blvd 7 Landhuis Koningsplein, Curaçao