Solicite unaConsulta

Alcance nuevos mercados desde Curazao y vea cómo avanza su negocio.

Situado en la parte sur del mar Caribe, Curazao es un base ideal para explorar nuevas áreas. Pero uno no puede aventurarse y simplemente establecer un nuevo negocio dondequiera, sólo porque la ubicación es buena. Iniciar una nueva empresa en otro destino requiere la inversión de tiempo y recursos, que desea utilizar con prudencia.

Situado en la parte sur del mar Caribe, Curazao es un base ideal para explorar nuevas áreas. Pero uno no puede aventurarse y simplemente establecer un nuevo negocio dondequiera, sólo porque la ubicación es buena. Iniciar una nueva empresa en otro destino requiere la inversión de tiempo y recursos, que desea utilizar con prudencia.

Como parte del Reino Holandés, Curazao es una opción fiable. Tiene una red bancaria sólida y un sistema judicial holandés con la posibilidad de litigar en los tribunales europeos, si fuera necesario. La población es multilingüe y bien educada y la isla básicamente tiene todas las provisiones que se puede esperar de una ciudad metropolitana, en un ambiente Caribeño relajado pero sofisticado.

Pues, alcanzar nuevos mercados... suena genial! ¿Pero cuál es el trato? ¿Cómo sabe que realmente lo podrá realizar?

Claro, al expandir sus horizontes, mucho depende del tipo de negocio al que se dedica, y no sólo de su ubicación. Curazao y Curinde realmente lo han contemplado bien y crearon las condiciones adecuadas para apoyar a varios tipos de negocios en llegar a nuevos mercados.

A fabricantes y mayoristas, entre otras cosas, Curazao ofrece acceso fácil a varios mercados; buenas conexiones aéreas y marítimas a la mayoría de los principales destinos; y la opción de enviar cargas de menos de un contenedor (LCL, Less than Container Load) a los mercados regionales cercanos. Mientras que las dos últimas son ventajas muy atractivas, es particularmente la primera que hace de Curazao una elección segura.

Estas son las razones:

  • Las empresas latinoamericanas y caribeñas se benefician del acceso favorable a los mercados estadounidenses, por medio de la Iniciativa de la Cuenca del Caribe (Caribbean Basin Initiative)*, tal como a los mercados europeos, bajo el acuerdo de Países y Territorios de Ultramar (Overseas Countries and Territories agreement).**
  • Para aquellos que quieran acceder los mercados del Caribe: Curazao es un lugar ideal para utilizar como punto central de distribución para todo el Caribe, con fácil acceso a un mercado potencial de más de 100 millones de consumidores.
     

Pero no todos los sectores tienen las mismas necesidades.

Por ejemplo, si usted está en la rama de mantenimiento y reparación, la accesibilidad física a sus instalaciones es mucho más importante. Usted no distribuye productos a mercados lejanos; sus servicios se utilizan en el mismo lugar donde se proporcionan. Pues usted estará más interesado en el hecho de que nuestras dos Zonas Francas (Económicas) están situadas respectivamente junto al aeropuerto internacional y en el puerto marítimo, con todas las instalaciones necesarias para el servicio de barcos que atraviesan una ruta marítima interesante.

Pero tal vez la mayor ventaja para cualquier tipo de negocio, es que Curinde está a sus órdenes para alcanzar nuevos mercados más rápidamente.

La gente sabrá dónde encontrarlo
En primer lugar, Curinde promueve activamente sus Zonas Francas (Económicas) como la "Boutique del Caribe", donde los consumidores encontrarán una amplia gama de productos de calidad en la moda, el estilo de vida, los bienes generales y las cosas especialmente adaptadas al gusto del consumidor regional.

Le mantenemos por delante de lo que viene
Ocupará lo último en instalaciones seguras y listas para usar, por lo que podrá iniciar su negocio de inmediato y operar sin problemas desde el primer día.

Sus productos están protegidos
La ley de Curazao prohíbe el comercio de productos falsificados. Curinde es miembro de la Coalición Internacional contra la Falsificación y proporciona un entorno en el que se hace respetar la propiedad intelectual.

Además de estas, hay muchas otras ventajas que le brinda la operación de un negocio en las Zonas Francas (Económicas) de Curinde. Huelga decir que también le proporcionamos orientación profesional en el establecimiento de su empresa en Curazao y todo lo demás.

Contáctenos hoy mismo para obtener más información sobre todos los otros beneficios e incentivos que ofrecemos.

Más información sobre la Iniciativa de la Cuenca del Caribe y el acuerdo de Países y Territorios de Ultramar:
* http://www.ita.doc.gov/media/Publications/pdf/cbi2000.pdf
** https://www.boe.es/doue/2013/344/L00001-00118.pdf