Solicite unaConsulta

Un lugar culturalmente híbrido le brinda la ventaja que necesita al expandir su negocio más allá de la frontera.

The face of the world economy is constantly changing, a fact that everyone who wants to be successful in international trade must recognize and embrace. Nowadays, business growth almost unavoidably entails expansion beyond your own borders, and that is where the real work begins.

La economía mundial está cambiando constantemente, un hecho que todos los que quieren tener éxito en el comercio internacional deben reconocer y aceptar. Hoy en día, el crecimiento del negocio casi inevitablemente implica la expansión más allá de sus propias fronteras, y allí es donde comienza el verdadero trabajo.

Los conceptos de economía, producción y consumo no son los mismos en todas partes. Los rasgos específicos de cada cultura determinan cómo las personas ven la oferta y la demanda, los precios y la calidad. Lo que es muy importante para un consumidor en los EE.UU. o en Europa puede ser totalmente insignificante para alguien en el Caribe. Pero quizás aún más importante, una mala comprensión de la ética cultural aplicable y las sensibilidades lingüísticas podría influenciar negativamente su éxito en un mercado desconocido.

Expandir el negocio a través de las fronteras significa no sólo responder rápidamente a los mercados mundiales en constante cambio, sino también conocer y adoptar culturas ajenas a la suya. Entender y hacer negocios en otra cultura es algo más que hablar el idioma. Significa ganar conocimiento del mercado local pero también tener la capacidad de adaptarse a los matices culturales.

“Un mal entendimiento de la ética empresarial y las sensibilidades lingüísticas de una cultura puede amenazar sus posibilidades de éxito.”

Cuando el crecimiento es el camino a seguir...

Claro, usted podría optar por centrarse en su mercado actual y posiblemente los vecinos, pero el tiempo ha demostrado que hay límites a lo que se puede hacer en la diferenciación de productos y en encontrar nuevos nichos. Si está buscando un crecimiento real, la expansión a nuevos mercados es prácticamente el único camino a seguir. Esto es un desafío, pero no uno que es imposible de superar. De hecho, puede ser una emocionante y gratificante, si se aborda adecuadamente.

...hay que elegir un lugar de negocios que le da una ventaja cultural.

El desarrollo interno o la adquisición de expertos que entiendan todas las complejidades multiculturales es algo muy costoso. Por lo tanto, vale la pena elegir un lugar de negocios que le da tanto la ventaja de condiciones favorables de exportación, como una matriz de expertos multiculturales y multilingües con experiencia heredada.

¿Cuáles son las cosas que debe buscar?

  • Disponibilidad de conocimientos y experiencia en cuestiones multiculturales;
  • Posibilidades de exportación utilizando tratados comerciales favorables;
  • Una infraestructura que facilita su inicio y el crecimiento de su negocio.
     

Conozca al ‘Híbrido Cultural’ con experiencia heredada real: Curazao, Caribe Holandés.

En Curazao alrededor de cuarenta culturas diferentes han convivido y colaborado durante varios siglos, creando una cultura híbrida con diversidad en unidad. La mayoría de la población habla al menos tres idiomas y entiende cuatro: Holandés, Inglés, Español y la lengua nativa Papiamentu, un criollo de base portuguesa que les hace fácil también comprender y sentir otros idiomas criollos como Pidgin y Patois.

Con una larga tradición en el comercio y el servicio internacional, Curazao ha creado un ambiente de servicio y una infraestructura muy adecuada para manejar bien las complejidades multiculturales.

Además de esta gran ventaja cultural, el gobierno de Curazao ofrece incentivos atractivos a las empresas establecidas en las Zonas Francas Económicas. La fuerte trinidad de condiciones económicas favorables diseñadas para el comercio internacional, su probada experiencia en el trato con diferentes culturas y las Zonas Económicas con instalaciones listas para impulsar su negocio, hacen de Curazao una excelente opción para la expansión comercial.